La primavera es una época perfecta para disfrutar de las deliciosas verduras de temporada que tenemos en España. ¿Sabías que el Aceite de Oliva Virgen Extra es el compañero perfecto para realzar el sabor de estas verduras? Sin olvidar que su combinación aporta beneficios para nuestra salud. En esta entrada te mostramos cómo disfrutar de las verduras de la temporada de primavera de la forma más saludable, con Aceite de Oliva Virgen Extra.
Verduras de primavera en España
Las verduras de primavera son ricas en nutrientes, aportan frescura y sabor a tus platos. En España, algunas de las verduras más populares de primavera son los espárragos, los guisantes, las habas, las alcachofas y las espinacas.
Estas verduras son una excelente fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Sin olvidar que se pueden consumir de distintas maneras: crudas, a la plancha, cocidas, para ensaladas, guisos o platos principales.
Aceite de Oliva Virgen Extra
El Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente clave en la dieta mediterránea y uno de los principales alimentos que hacen de la alimentación española una de las más saludables del mundo.
El AOVE es rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, lo que lo convierte en un alimento excelente para la salud cardiovascular y la prevención de enfermedades crónicas.
Además, el Aceite de Oliva Virgen Extra aporta sabor y textura a tus platos, lo que lo que convierte en el aliado perfecto para realzar el sabor de las verduras de primavera, consiguiendo una combinación exquisita y saludable.
Hay muchas recetas deliciosas y saludables que puedes cocinar con verduras y AOVE. La mayoría son muy fáciles de preparar y hoy queremos compartir con vosotros dos recetas de verduras de primavera con Aceite de Oliva Virgen Extra. Dos opciones excelentes para una cena ligera o como acompañamiento para una comida más elaborada.
Recetas con verduras de primavera
- Receta de espárragos verdes trigueros asados al horno, con ajo y queso parmesano
Los espárragos verdes trigueros son una opción muy acertada para primavera. Esta receta de espárragos asados al horno con ajo y queso parmesano es fácil de hacer y está llena de sabor.
Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos verdes trigueros.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta recién molida.
- El jugo de medio limón.
- 1 diente de ajo muy picado.
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de perejil fresco picado
Cómo hacer espárragos verdes trigueros asados al horno con ajo y queso parmesano:
- Precalienta el horno a 200º
- Corta los extremos leñosos de los espárragos y colócalos en una bandeja para hornear.
- En un tazón pequeño, mezcla el Aceite de Oliva Virgen Extra, el ajo picado, el jugo de limón, la sal y la pimienta.
- Vierte la mezcla del AOVE sobre los espárragos y cúbrelos uniformemente.
- Hornea los espárragos durante 10-12 minutos hasta que estén tiernos y dorados.
- Espolvorea el queso parmesano rallado y el perejil fresco sobre los espárragos recién horneados y sirve caliente.
Los espárragos son una buena fuente de vitaminas y minerales, lo que los hace una opción saludable para añadir a tu dieta.
- Receta de habas con Aceite de Oliva Virgen Extra: otra sabrosa opción de primavera
Las habas son una opción suculenta para primavera y esta receta con AOVE es una forma fácil y sabrosa de disfrutar de ellas.
Ingredientes:
- 500 grs. de habas frescas
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta negra, recién molida.
- Medio limón exprimido
Cómo hacer habas con Aceite de Oliva Virgen Extra:
- Comienza por pelar las habas. Corta de un extremo de cada vaina, con un cuchillo afilado y tira de la hebra que recorre la vaina para abrirlo. Saca las habas y reserva.
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Agrega los ajos picados y saltéalos durante 1-2 minutos hasta que estén dorados.
- Agrega las habas a la sartén y sazona con sal y pimienta negra recién molida, al gusto.
- Exprime el limón sobre las habas y cocina durante 2-3 minutos más.
- Sirve caliente y espolvorea con perejil fresco picado, para darle un toque especial.
¡Disfruta de sus beneficios para la salud, mientras saboreas la primavera con estas magníficas recetas con el Aceite de Oliva Virgen Extra de Origival!
En Origival puedes encontrar 5 variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra que, por su gran calidad y sabor, recomendamos para acompañar a las verduras de primavera.