Menú Cerrar

Dietas veganas y vegetarianas con AOVE

Cada vez hay más gente que opta por llevar a cabo un tipo de alimentación vegetariana o vegana. Estas dietas pueden ser muy saludables, si, como en cualquier dieta, nos aseguramos de consumir todos los nutrientes necesarios y utilizamos variedad de alimentos, tal y como asegura la Organización Mundial de la Salud. En este post te contamos por qué son tan importante las dietas veganas y vegetarianas con AOVE.

Las personas vegetarianas excluyen de su alimentación la carne y el pescado, con sus derivados. Cuando son veganas además prescinden de todo producto de origen animal, como son los huevos, la leche e incluso la miel. Hay individuos que incluso evitan el consumo de alimentos que contengan aditivos de origen animal.

El inglés Donald Watson acuñó en 1944 el término vegano, para diferenciar a los vegetarianos que no consumen ni huevos, ni lácteos, ni utilizan ropa de piel. No hay cifras oficiales, pero se estima que en España hay un millón de vegetarianos, de los cuales el 40% son veganos.

Lo importante es saber adaptar la dieta en función de los alimentos que no se consuman, para obtener los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo no sufra ninguna carencia.

Si no se comen lácteos o sus derivados, habrá que sustituir ese calcio por alimentos vegetales que lo contengan, en cantidad y forma que nuestro cuerpo lo pueda asimilar.

Consume grasas saludables como el AOVE

Lo mismo ocurre con las grasas, ya que son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Normalmente necesitamos entre un 25 y un 30% de grasa de las kilocalorías consumidas durante el día, porcentaje que varía dependiendo de la constitución y de la actividad física de cada uno. Si se elimina la de origen vegetal, se puede sustituir por la vegetal, teniendo en cuenta que no todas ellas son igualmente saludables.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las grasas más sanas son las monoinsaturadas, que están presentes en frutos secos, semillas, aguacate y, por supuesto, en las maravillosas aceitunas que nos regalan el Aceite de Oliva Virgen Extra. Indicado para consumir en crudo, para cocinar e incluso para freír, dado que no se pierden sus cualidades a altas temperaturas.

Con una dieta equilibrada en la que se consuma Aceite de Oliva Virgen Extra, en vez de grasas animales, se minimiza el riesgo de padecer diabetes, porque ayuda a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos; se previenen enfermedades cardiovasculares y cuidas tu organismo completando una alimentación sana, sobre todo en dietas vegetarianas y veganas.

Hay que consumir grasa saludable como el AOVE, hayas decidió ser vegetariano o no, ya que es un aceite 100% de origen vegetal rico en antioxidantes como el ácido oleico y polifenoles.  El Aceite de Oliva Virgen Extra es una fuente de vitamina E, B12, hierro, calcio, ácidos grasos y omega 3, en resumen, es el imprescindible en cualquier dieta saludable.

El proceso del tratamiento de los olivos, la recolección de su fruto, así como la combinación de variedades de aceitunas, son fundamentales para obtener una AOVE excepcional.  En Origival procesamos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra únicamente con las aceitunas que obtenemos de nuestras tierras de Batea, Tarragona.

Entre los productos de Origival podrás encontrar el Aceite de Oliva Virgen Extra Edición Limitada., compuesto por 9 variedades de aceitunas; Aceite de Oliva Virgen Extra Arbosana de sabor frutado; Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina con aromas frescos e intensos; Coupage de Arbosana y Arboquina, mezclado en el mismo proceso de molturación o Koroneiki, de sabor cremoso, con un ligero picante muy equilibrado.

Deja una respuesta