Menú Cerrar

Beneficios del AOVE en la alimentación durante el embarazo

Beneficios del AOVE en las mujeres embarazadas de riesgo
Conoce los beneficios del AOVE en la alimentación durante el embarazo

Estudios clínicos demuestran los grandes beneficios del AOVE en la alimentación durante el embarazo y en Origival, como siempre, queremos contároslo todo.

La nutrición durante la gestación es muy importante y pese a que las grasas son necesarias para el desarrollo del bebé, hay que evitar el consumo del tipo saturadas.

Se deben utilizar aceites vegetales monoinsaturados, como el Aceite de Oliva Virgen Extra de Origival, en los guisos, verduras, pescados y carnes.

Para obtener los máximos beneficios del AOVE en la alimentación durante el embarazo, lo ideal es consumirlo en crudo, en los aliños de las ensaladas o rociado (en pequeñas cantidades) sobre una buena rebanada de pan con tomate, para desayunar o merendar. No olvides lavar muy bien las verduras frescas antes de consumirlas.

El número de calorías que cada futura madre necesita consumir durante la gestación, depende de su edad, altura, constitución y peso, antes de estar embarazada. La medida diaria recomendada es de 2.900 calorías de calidad, pero cada caso es distinto así que, el que tiene la última palabra es el médico.

Los beneficios del AOVE en la alimentación de mujeres embarazadas son muchos:

●   El alto contenido en ácidos grasos omega 3 del Aceite de Oliva Virgen Extra, ayuda a regular la tensión arterial y la circulación, reduciendo los problemas circulatorios propios del embarazo.

●   Se utiliza desde hace siglos como tratamiento de belleza por sus múltiples beneficios, para el cuidado de la piel. No hay que olvidar que mientras se está embarazada lo ideal es evitar cualquier contacto con productos químicos, por lo que es preferible que optéis por tratamientos naturales. En vuestra mano está si preferís aplicaros directamente el AOVE sobre la piel, como hacían nuestras abuelas o utilizar los Productos de Belleza Origival, desarrollados con ingredientes activos 100% naturales, entre los que no podía faltar el Aceite de Oliva Virgen Extra de Origival.

●   El AOVE es un antioxidante que previene el envejecimiento celular y la formación de células cancerígenas.

●    Por su sabor y por sus propiedades, tiende a mejorar el ánimo.

●   Según un ensayo clínico dirigido por la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad de Warwick, se ha demostrado que el consumo diario de Aceite de Oliva Virgen Extra ayuda a reducir el colesterol, la hipertensión o niveles elevados de lípidos además de, ayudar a evitar la diabetes gestacional.

La dieta mediterránea como ayuda durante el embarazo

La profesora de salud materna y perinatal en la Universidad de Birmingham, Shakila Thangaratinam, que atiende a madres de alto riesgo en Birmingham Women’s and Children’s NHS Foundation Trust afirma que, “el estudio demuestra que las mujeres embarazadas con alto riesgo de complicaciones pueden beneficiarse de una dieta de estilo mediterráneo para reducir el aumento de peso y el riesgo de diabetes gestacional.”

Y añade que “Se debe animar a las mujeres que corren el riesgo de padecer diabetes gestacional a que adopten medidas al comienzo del embarazo, aumentando el consumo de nueces, aceite de oliva, frutas y granos sin refinar, al mismo tiempo que reducen su consumo de grasas animales y azúcar”.

Beneficios del AOVE en la alimentación de embarazadas
Conoce los beneficios del AOVE en la alimentacion de embarazada para evitar diabetes gestacional

●    Así mismo, endocrinólogos del Hospital Clínico San Carlos han demostrado que seguir una Dieta Mediterránea enriquecida con Aceite de Oliva Virgen Extra y pistachos durante el embarazo, mejora la salud de las gestantes y de los niños en sus dos primeros años de vida, reduciendo el riesgo de ingresos hospitalarios hasta en un 25%, por causa de bronquiolitis, asma, o enfermedades infecciosas según el estudio realizado sobre más de 700 niños y publicado en la revista científica Journal of Clinical Medicine.

Esperamos que hayáis tomado nota y comencéis a cuidaros por dentro y por fuera, con productos 100% naturales, aprovechando los beneficios del AOVE con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Origival y los Cosméticos de Origival.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: