Menú Cerrar

Lanzamiento cuatro nuevas variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra de muy alta calidad

Dado el éxito obtenido con el Aceite de Oliva Virgen Extra-Premium, Edición Limitada, desde Origival lanzamos el 4 de diciembre cuatro nuevas variedades de AOVE de ricos matices para los paladares más exquisitos, producto de la cosecha temprana de aceituna de octubre de 2021.

  • El AOVE Arbonasa es una de las joyas de la corona. Es un aceite de oliva virgen extra monovariental con alto contenido en polifenoles, de sabor frutado que ofrece una explosión de gustos dulces, amargos y picantes con un aroma que evoca a la hierba cortada.
  • El Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina es monovariental de sabor suave, con aromas frutados, frescos e intensos, que recuerdan al plátano y a la manzana.
  • El Coupage Arbonasa y Arbequina de Origival, es un AOVE grandioso, gracias a la mezcla de los dos tipos de aceite. Mezcla que se realiza en el mismo proceso de molturación, es decir, en el momento justo en el que se rompen las células de los frutos, para extraer el aceite de oliva. Es un aceite equilibrado, suave y aromático. De sabor frutado, con gustos dulces, amargos, picantes y un ligero amargor.
  • El Aceite de Oliva Virgen Extra Koroneiki de Origival es un aceite monovariental verde muy intenso y limpio. En boca es de sabor cremoso, con un ligero picante muy equilibrado y regala aromas maduros con notas de alcachofa y piel de manzana, exquisito para todos los paladares.

Aleix Sunyer CEO y Cofundador de Origival afirma que “El perfil sensorial (olor, color y sabor) del aceite de oliva virgen extra depende del grado de maduración en el momento de la recolección y del sistema de extracción que haya sido utilizado. Por ello en Origival realizamos la cosecha temprana en el mes de octubre y todas las variedades de aceites de Origival se producen mediante extracción en frio, a unos 21 grados. Cada variedad de AOVE es diferente y posee aromas y sabores distintos, pero todas son producto de aceitunas de máxima calidad”

Toda la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de Origival es propia y parte completamente de la cosecha obtenida en nuestra finca de 1,22 hectáreas de regadío en Batea, Tarragona.

En Origival nos ocupamos de absolutamente todo el proceso, desde el cuidado de los olivos durante todo el año, observando y mimando el crecimiento de las aceitunas, hasta el momento de la recolección, siendo nosotros mismos los que llevamos las aceitunas al molino para obtener de la primera prensada, el preciado aceite de oliva virgen extra, verde, de aromas y sabores intensos de Origival.

La cosecha de la aceituna se hace en fecha temprana, para obtener un aceite verde, frutado, con aromas intensos a hierba. Su color se debe a los pigmentos naturales y materia sólida de la propia oliva.

Hacen falta 4 kgs. de aceitunas para obtener una botella de 500 ml de aceite de oliva virgen extra de Origival de la variedad que corresponda, según el tipo de aceite. Todo el proceso, incluida la cosecha, está mecanizado excepto el envasado que se realiza de forma manual para que cada cliente reciba su encargo recién embotellado. Todos los Aceites de Oliva Virgen Extra de Origival se envasan en botellas de cristal reciclable, con tapón de corcho y tapón vertedor irellenable. Además de que la pintura serigrafiada en cada recipiente es al agua y respetuosa con el medio ambiente.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: