Las fiestas de Navidad son fechas de ilusión y alegría, donde la cocina cobra un protagonismo especial. Por ello, en Origival hemos elegido dos recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra para triunfar en Navidad que gustarán a toda la familia.
Para poder garantizar un resultado estupendo en la celebración, hemos seleccionado dos recetas que van a encantar a pequeños y grandes: Codorniz estofada con verduras y patatas fritas y galletas de Navidad, menús ideales para comer cualquier día durante las Fiestas.
CODORNIZ ESTOFADA CON VERDURAS
INGREDIENTES
- 4 codornices.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 100 gramos de setas.
- 1 pimiento rojo.
- 3 cebollas.
- 2 patatas.
- 1 vaso de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
- 5 patatas grandes.
ELABORACIÓN
- Es fundamental limpiar muy bien las codornices y chamuscarlas, para eliminar los posibles restos de plumas que puedan haber podido quedar. Las salpimentamos por dentro y por fuera.
- Pasar las codornices a una cazuela con suficiente Aceite de Oliva Virgen Extra caliente, para dorarlas.
- Poner el Aceite de Oliva que has utilizado anteriormente en una olla, junto con las setas y el pimiento rojo y las cebollas peladas en trozos no muy grandes. Lo rehogamos durante unos 15 minutos.
- Una vez que las verduras estén bien pochadas, agregar el vino blanco y agua hasta cubrir, añadimos sal y pimienta y lo dejamos cocerse otros 15 minutos.
- Añadimos las codornices y dejamos cocer a fuego suave, hasta que la carne esté tierna, unos 45 minutos.
- Cuando las codornices estén en su punto, las emplatamos junto a las verduras y las patatas cortadas en dados y fritas en abundante aceite y listo.
En Origival proponemos que los más pequeños de la casa también se pongan manos a la obra y nos echen una mano en la cocina.
Para comenzar, el adulto debe controlar las cantidades exactas de los ingredientes, pero los niños son los que lo mezclarán. Para hacerlo más atractivo y cómodo, debemos reservar los ingredientes por separado en distintos boles, para posteriormente ir mezclando los ingredientes.
GALLETAS DE NAVIDAD
INGREDIENTES:
- 175 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 300 gramos de harina.
- 300 gramos de azúcar.
- 1 clara de huevo.
- 2 yemas.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 pizca de sal.
ELABORACIÓN
- Con la batidora hacemos el azúcar glas y a partir de aquí, los niños son los cocineros. Deben mezclar en un bol grande el azúcar glas con las yemas y claras de huevo, batirlo hasta que quede una crema. Añadir la cucharadita de extracto de vainilla, la sal y el aceite, mientras van removiendo. Añadimos a la crema el Aceite de Oliva Virgen Extra, para posteriormente introducir la harina tamizada.
- Los niños adoran la parte en la que pueden hacer cosas con las manos y este es un momento ideal. Como el bol es grande pueden ponerse a trabajar la masa dentro de él, hasta que coja cuerpo. Envolver la masa en un film transparente y dejar reposar una hora en la nevera.
- Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear. En caso de no tener en casa, podemos poner un poco de mantequilla y harina sobre la superficie, para que las galletas no se peguen durante la cocción.
- Pasada la hora de reposo, precalentamos el horno a 180º.
- Espolvoreamos harina sobre una mesa de cocina y colocamos sobre ella la masa de galletas. Más de uno irá picando, aunque esté cruda 😉
- Con el rodillo les ayudamos a dejar una masa fina.
- Pueden empezar a cortar las piezas con moldes navideños, las figuritas que tengamos, con un cortapastas o con un cuchillo de punto redonda infantil, para que no se hagan daño.
- Colocar las pastas en la vendeja del horno y meterlas a cocer durante 13 minutos, que queden doradas, pero no tostadas.
Desde Origival esperamos que disfrutéis de estas dos recetas navideñas con las que podéis utilizar la variedad que más os guste del Aceite De Oliva Virgen Extra de Origival.
En Origival puedes encontrar 5 variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra que, os encantará por su gran calidad y sabor. 😉