Menú Cerrar

PRODUCCIÓN

El AOVE Origival, nace en nuestra finca, ubicada en el municipio tarraconense de Batea y con una extensión de 1,22 hectáreas.

Gracias a ello, tenemos una producción media de 9.000 kilos  de  aceitunas aproximadamente, o lo que es lo mismo, 1.400 kg de aceite.

Nuestras fincas son tierras de regadío y además, están dotadas de sistema de riego automático, lo que hace que se reduzcan los tiempos y multiplique la producción .

Todo el proceso, incluida la cosecha, está mecanizado.

CÓMO LLEVAMOS A CABO LA PRODUCCIÓN

PRODUCCIÓN DEL ACEITE

La recogida de aceituna se realiza entre los meses de octubre y noviembre. Una vez hecho un muestreo de la maduración de la aceituna y llegado al 16% de rendimiento (que es el porcentaje de aceite que se obtiene de cada aceituna) se comienza la cosecha.
Para que el AOVE tenga la máxima calidad se elabora con aceitunas verdes, es decir, que aún no hayan madurado con altos niveles de polifenoles.
En Origival la recolección la llevamos a cabo de forma mecanizada, con la mejor I+D del mercado.
Nuestra máquina recolectora última generación, recolecta el fruto de los olivos, sin dañarlos y respetando el medio ambiente.

PRODUCCIÓN RESPONSABLE.

La prioridad a la hora de producir nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra es conseguir un producto gourmet 100% natural que respete el medio ambiente.

Del mismo modo, el empaquetado de nuestro AOVE está hecho de forma totalmente ecológica y es reciclable.

La impresión de la botella se lleva a cabo con tintas  de última generación, con secado UVI.
Pintura ecológica libre de materiales pesados.

Protegemos nuestros envíos embalándolos con almidón de maíz 100% reciclable, biodegradable y compostable, sin CFC’s, soluble en agua y antiestático.

Una solución de embalaje respetuosa con el medio ambiente que además, podrás usar como un excelente abono para tus plantas.

El papel de seda que empleamos para envolver el envío, no contiene cloro ni ácido.

Las cajas kraft de envío, son ecológicas y 100% reciclables. Fabricadas en cartón con un 70% de papel reciclado.

La cinta adhesiva de los paquetes está hecha de papel kraft reforzado, para proporcionar una seguridad óptima en nuestros envíos y facilitar el reciclaje de nuestras cajas.

QUÉ DICEN DE NOSOTROS NUESTROS CLIENTES

Vuestras opiniones nos permiten seguir mejorando nuestros productos.

EL MOLINO 

Una vez recolectadas las aceitunas, en menos de 2 horas en un proceso controlado en todo momento, obtenemos el Aceite de Oliva Virgen Extra de Origival.

Trasladamos las aceitunas al molino, donde se lleva a cabo el proceso de molturación en frio, a un máximo de 21 grados, para no perder propiedades.

Ese orujo o sansa, como lo llamamos por estos lares, entra en el proceso final, a través del llamado decanter, donde se centrifuga separando el aceite del resto de materia orgánica y el AOVE extraído, se vierte en un tanque de sedimentación donde las partículas sólidas, caen por su propio peso, formando un pequeño sedimento en el fondo del tanque.

En Origival no filtramos el aceite, para no perder propiedades, como el color o los aromas, mantener la naturalidad de nuestros productos y conseguir el magnífico AOVE de Origival.

EL ENVASADO

Nuestro envasado es realizado de manera manual bajo pedido.
El cliente reciba su encargo recién embotellado.

Botella de cristal reciclable, tapón de corcho y tapón vertedor irellenable.

Cada añada los litros de aceite obtenidos  varían, dependiendo de la cantidad de aceitunas y de la maduración  de estas.

Por ello el número de botellas es diferente cada año y al envasarse, se numeran como edición limitada por cosecha.


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Si quieres conocer más sobre nosotros puedes seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram, si tienes cualquier tipo de duda o quieres consultarnos algo puedes hacer los del chat que tienes a tu derecha, en nuestro correo o por teléfono y estaremos encantados de ayudarte.

close

15%

de descuento especial para ti 🎁

¡Únete a nuestra newsletter recibe tu descuento exclusivo y mantente al día de nuestros últimas recetas consejos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: