Menú Cerrar

Gran Recogida de Alimentos 2020 de FESBAL

Colabora en la Gran Recogida de Alimentos 2020 de FESBAL

Cuando lo esencial no está al alcance de todos tenemos que colaborar para que esta realidad desaparezca. La pandemia ha empeorado la situación económica de muchas familias españolas, lo que ha provocado que la emergencia alimentaria en España se agrave de forma considerable. Miles de familias no disponen de los alimentos esenciales para alimentar y atender sus necesidades básicas. En este punto entidades como Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) están haciendo una gran labor para ayudar a las personas más necesitadas.

Los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucro, apolíticas y aconfesionales que trabajan para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas. Desde el año 2014, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción, difusión y administración.

La Gran Recogida de Alimentos 2020, también online

En unos días comienza la Gran Recogida de Alimentos 2020, iniciativa impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta es la acción más importante de todas las actividades de captación de los Bancos de Alimentos a lo largo del todo el año. En la pasada edición, en 2019, la Gran Recogida tuvo unos resultados muy positivos. Se recogieron 21 millones de kilos de alimentos entre los 11.000 puntos de recogida y participaron 121.000 voluntarios en la campaña. Desde FESBAL piden la máxima colaboración ciudadana para hacer una Gran Recogida de éxito.

Este año, por la pandemia de la COVID-19, tienen que prescindir de realizar recogidas de alimentos físicas pero eso no va a detener la campaña. Solo cambia el modo de colaborar y este año se vuelve más online. Puedes donar en las cajas de los supermercados, que es la alternativa a la tradicional recogida física de alimentos, añadiendo la cantidad económica que desees donar en tu propia compra en caja y directamente a través de la página web de FESBAL. De esta forma, puedes contribuir y colaborar con FESBAL a través de donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes con el fin de no poner en riesgo a donantes y voluntarios.

Fechas de la campaña

Esta gran iniciativa solidaria tendrá lugar desde el próximo lunes 16 al sábado 21 de noviembre, en toda España, y también el domingo 22 de noviembre en Madrid y en aquellas ciudades del territorio nacional donde ese día abre el comercio.

GRAN RECOGIDA ONLINE: desde el próximo lunes 16 de noviembre al domingo 6 de diciembre de 2020.

EN CAJAS DE SUPERMERCADOS Y TIENDAS: desde el próximo lunes 16 de noviembre al domingo 22 de noviembre DE 2020.

Formas de colaborar en la Gran Recogida de Alimentos 2020

  • DONACIÓN ONLINE: Tanto si eres empresa o particular puedes hacer una donación económica online. Descubre cómo hacerlo en este enlace. https://www.granrecogidadealimentos.org/donacion-economica
  • DONACIÓN DIRECTA EN LA CAJA DE SUPERMERCADOS Y TIENDAS: donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los supermercados y tiendas. Solo tienes que añadir la cantidad económica que desees donar (1 euro, 3 euros, 5 euros, 20 euros o la cantidad que desees) y añadirla en tu propia compra en caja. Por seguridad de donantes y voluntarios este año no recogen alimentos de forma física en las tiendas y supermercados.
  • HAZTE VOLUNTARIO: Puedes colaborar haciéndote voluntario o voluntaria para la Gran Recogida de Alimentos 2020 ya que necesitan voluntarios que colaboren en tareas informativas y de llamamiento a la participación en supermercados, tiendas y otros establecimientos. Más información en este enlace https://www.granrecogidadealimentos.org/hazte-voluntario-informativo

​Aportando cada uno nuestro granito de arena podremos ayudar a las personas que más lo necesitan. En Origival colaboramos con FESBAL. Por la venta de cada producto Origival donamos un 1 euro a FESBAL en la campaña COVID-19 que termina el 10 de enero de 2021. Además, parte de nuestro equipo también es voluntario desde hace años. Ayúdales y participa en la Gran Recogida de Alimentos 2020.

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: